img

Post

Menu Blog
Los estilos de decoración que recorren el mundo
  • 28 Oct 2019
  • 27
Los estilos de decoración que recorren el mundo

Existe una infinidad de estilos para decorar nuestro hogar y hacerlo algo especial. Hay unos mejores que otros, y todos los hogares saben que son una apuesta segura para que cualquiera que entre a tu hogar se sienta cómodo. Hoy te compartimos algunos de los estilos más populares del mundo para que los consideres para tu próxima renovación. 

1- Nórdico

decoración estilo nórdico

Es una tendencia de estilo y decoración que ha predominado durante años: la luminosidad, colores claros y elementos relacionados con la naturaleza siempre serán los protagonistas. Los muebles fabricados en madera y accesorios como cojines y cortinas en tejidos naturales como el lino, algodón o lana son lo más destacado de este estilo. 

Además, predominan los estampados de flores en la decoración de interiores, y también una evolución hacia las rayas y los cuadrados. Para el mobiliario, la sencillez y líneas rectas combinadas con suaves curvas le dan el toque distintivo. 

 

2- Escandinavo

decoración estilo escandinavo

También conocido como hygge, destaca por sus espacios despejados y el minimalismo. El color blanco es el predominante; el techo, suelo, paredes y mobiliario igual. El enfoque es transmitir paz, sencillez y tranquilidad. 

También se presentan elementos fabricados en maderas de colores claros (blancos, beige y grises), que se combinan con metales, piedras y fibras naturales. Los muebles de estilo vintage también tienen un rol protagónico en la decoración de interiores con la fórmula escandinava. 

 

3- Minimalista

decoración minimalista

Es el estilo perfecto para los amantes del orden, que se sienten a gusto en espacios simples y serenos. Aquí predomina el lema: “menos es más”. Los chapados con fórmica que dan sensación de opulencia son la clave en este tipo de decoración. Los muebles deben tener colores muy similares al suelo y las paredes. Además, predominan las superficies lisas, el vidrio y las piedras

 

4- Rústico

decoración estilo rústico

Los estilos de diseño rústico evocan las casas rurales, pues los hogares con este estilo ofrecen armonía, bienestar y confort. Este estilo de decoración abarca suelos empedrados o de madera. Son espacios frescos y con mucha luminosidad, la apuesta son los colores cálidos

Entre los materiales imprescindibles están la madera, la piedra, el barro, el mimbre y en ocasiones la cerámica. Respecto a las telas, las esenciales son el lino y el algodón. 

 

5- Bohemio

decoración estilo bohemio

Son una explosión de libertad, felicidad y vida. Permiten combinaciones variadas con colores cálidos y vibrantes. Son fáciles de reconocer, pues destacan el amarillo, naranja y rojo. Son casas de estilo moderno en equilibrio con la moda hippie, vintage y gitana. A diferencia del estilo minimalista, aquí “más es más”

El mobiliario lo conforman los pufs, almohadones y alfombras. Es un tipo de decoración diversa y económica, pues mucho de lo que se utiliza se puede encontrar en ventas de garaje, ferias y mercadillos. Los materiales naturales como la madera, el mimbre y el ratán son los ideales para crear espacios bohemios. 

 

6- Granja o farmhouse chic

decoración estilo farmhouse chic

Los estilos de decoración de interiores inspirados en las antiguas granjas tienen un lugar de honor entre quienes aman la modernidad y lo rústico. Los colores perfectos para este estilo son los blancos y beige, para que resalten los muebles de madera decapada

En este estilo prevalecen los materiales naturales y elemento de arquitectura tradicional. El protagonista es la madera, tanto en muebles como también en forros para paredes, suelos o techos. Se combina con ladrillos y colores suaves. Las chimeneas no pueden faltar para generar ese toque de calidez en el hogar. 

 

7- Retro o vintage

decoración estilo vintage

El objetivo es recordarnos a lo mejor de las décadas de los 30 a 80, donde se mantiene lo clásico y lo romántico. Se utilizan colores muy claros; el blanco es el omnipresente en la mayoría de los tipos de decoración relacionados con lo antiguo. 

Los materiales varían dependiendo la época a la que se quiera evocar. En la mayoría de los casos, los muebles restaurados marcan la pauta. Lo especial de este estilo es que las piezas decorativas, por lo general son piezas únicas

 

8- Náutico o navy

decoración estilo naútico

Los colores tradicionales en este estilo decorativo son el azul rey y el blanco, y todavía mejor si contienen rayas verticales. Puedes agregar un toque final con algún elemento rojo o dorado. Los muebles rústicos de madera en las casas navy no pueden faltar. También puedes agregar detalles como barcos en miniatura, estrellas de mar, conchas, anclas, salvavidas y todo lo relacionado con la vida marina y la playa son el distintivo. 

 

9- Clásico renovado o clásico moderno

decoración estilo clásico renovado

El estilo renovado es el único que encuentra un equilibrio entre ambos estilos: lo clásico y lo moderno. Aporta un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado. Existe un balance entre las tendencias de decoración modernas y a la ves conserva lo más importante de otras épocas. Los indiscutibles son los colores blancos y cremas

Los materiales más utilizados son la madera noble y elementos naturales que forman un contexto importante; cuando viene acompañada de piedra y mármol, es la combinación perfecta para un ambiente acogedor y moderno. Si se aprovechan detalles en cristal, mejorará aún más el estilo de las habitaciones. 

Las molduras en las paredes, cenefas y el papel pintado son muy utilizados en una casa de estilo moderno, renovado y clásico. En los tejidos se emplea el algodón y el lino con estampados en rayas, cuadrados y elementos alusivos a la naturaleza

 

10- Industrial

decoración estilo industrial

Los estilos de habitaciones modernas, sobrias y urbanas son decoraciones del tipo industrial, también conocido como estilo urbano. Lo rústico se mezcla con lo elegante para crear habitaciones magníficas. 

Los muebles representativos de este estilo están fabricados en hierro forjado. Se dejan ver con un poco de óxido. También se utilizan maderas sin trata y chapas, si se dejan ver las tuberías y cañerías, mucho mejor. 

 

11- Oriental

decoración estilo oriental

En este tipo de decoración prevalece el equilibrio perfecto, tanto que casi todo se encuentra a nivel del suelo. Predominan los colores neutros. Los materiales son parte de la cultura oriental. El bambú, piedra, papel de arroz, madera de cedro y la seda son los elementos típicos de este estilo. 

El contraste de materiales se hace respetando los conceptos del ying y yang. ¿Cómo? Combinando materiales que contrastan, como muebles de mimbre con tejidos de seda

 

12- Romántico

decoración estilo romántico

Se trata de un estilo delicado y suave; los pequeños detalles hacen la diferencia. Este estilo es sencillo de reconocer, gracias a sus colores rosas y las flores. La madera es esencial en este tipo de decoración, pero siempre en tonos claros o pintada en blanco

En cada espacio deben verse las flores, ya sea en estampados de algodón o de madera natural en jarrones, y la cerámica le irá muy bien. Otros elementos son las velas, libros y objetos decorativos modernos

 

Ahora elige el estilo que mejor vaya contigo y lo que buscas para tu hogar, haciéndolo algo especial y único. Construye el hogar que te mereces con las personas que más quieres, lleno de muchos momentos increíbles de felicidad. 

 

Con apoyo de Cinco Noticias

Dejanos tu opinion
comentarios (0)