img

Post

Menu Blog
4 Ideas para decorar tu hogar este otoño
  • 25 Oct 2019
  • 148
4 Ideas para decorar tu hogar este otoño

Ya se empieza a sentir el cambio de estación, el clima y el frío son la señal. El otoño es una temporada perfecta, llena de opciones para que tu hogar se vuelva más acogedor y disfrutar de la época. Para que tu hogar reciba a la nueva estación de la mejor manera, te compartimos algunos consejos. 

Texturas y naturaleza

La tendencia para este año son las texturas naturales, colores sobrios, terracotas, materiales en estado puro; una mezcla de mediterráneos. El estilo natural lo acogen cada vez más familias, y combinándolo con colores clásicos como naranja, marrón, o beige en algunos accesorios generarán el ambiente perfecto. 

accesorios decorativos otoño

 

Slowliving

slow deco

Para conseguir que la serenidad se instale en una casa debemos distribuir sus elementos bajo los principios del orden clásico. La clave está en seguir la tendencia slow deco para contagiar nuestra casa con un ambiente de calma y paz. Para este estilo, la madera juega un papel fundamental. Puedes utilizar pequeños objetos de decoración de madera: un marco de fotos, un farillo o unas letras increíbles para contagiar a tu hogar de la buena vibra que transmite este elemento. 

También puedes optar por cualquier material de origen natural, ya sea piedra, arena o cualquier otra fibra vegetal (bambú o mimbre). De igual manera aprovecha las plantas para purificar el aire, relajar la vista y reducir los ruidos. 

Algunos accesorios como alfombras, cojines y cortinas también formarán parte de este estilo de decoración. Para una decoración slow, es mejor utilizar tejidos naturales como el algodón o lino. Mantén una gama de tonos suaves como el beige, el blanco o el gris para descansar la vista. 

 

Étnico relajado

decoración étnico relajado

Una fusión entre el estilo mediterráneo con toques africanos, acompañado de piezas de diseño modernas en materiales nuevos y tradicionales o reinventados. El terrazo y la madera o cerámica en espacios sobrios decorados con “piezas de materiales naturales, como el lino o bambú”. Y recuerda que siempre menos es más. 

 

Estilo definido

Te sugerimos que te decantes por algún estilo que vaya con la temporada, por ejemplo rural, exótico o vintage

  • Estilo rural: Este estilo tradicional hará de tu casa una zona acogedora y tranquila. Los muebles a base de madera natural, tonos tierra como el mostaza o el beige; mensajes motivadores y detalles artesanales son las claves de esta tendencia. 

 

  • Estilo exótico: Los jarrones con animales salvajes, sábanas de terciopelo, plantas y colores vivos en las paredes son tu mejor apuesta. 

 

  • Estilo vintage: Colores pastel como el rosa y naranja, junto a colores típicos otoñales como el burdeos le darán a tu hogar la calidez necesaria para sobrevivir al frío otoñal. Incluso elementos como espejos cargados de ornamentos, sillas minimalistas, cojines con macramé y sofás son los detalles para esta tendencia decorativa. 

 

Ahora ya puedes empezar a ambientar tu hogar para este otoño, generando la atmósfera perfecta para que toda tu familia disfrute de la estación, compartiendo grandes momentos juntos que hagan del otoño una época llena de recuerdos especiales. 

 

Con apoyo de ABC, Ideal & Decoración Facilisimo

Dejanos tu opinion
comentarios (0)